Tu página de precios es más que una lista de números. Casi todos tus clientes potenciales la visitarán para comparar tus productos y poder decidir qué comprar. En principio, primero entrarán solo para saber si tu sitio ofrece lo que necesitan y si se lo pueden permitir.
Como cualquier persona dueña de su negocio, tú ya tienes toda la información que los clientes necesitan. Conoces tus productos y sus precios, y probablemente también sepas lo que es importante para los clientes que te compran.
Es el momento de organizar esta información para tus visitantes. En este artículo te enseñaremos a crear una página de precios en donde los clientes podrán encontrar toda la información que precisan durante todo el proceso de compra.
En este artículo te mostramos:
- De qué forma comparan los clientes los productos y las ofertas antes de comprar
- Ejemplos y plantillas de páginas de precios que puedes usar en tu página web
- Cómo optimizar el diseño de tu página de precios para generar más ventas
¿Cómo compran los clientes un producto?
- Los clientes que miran buscan tener una idea general de todos los productos. Quieren saber si ofreces lo que están buscando y cuáles de las opciones que se adaptan más a sus necesidades. Aquí puedes ayudarles proporcionando un nombre claro y una breve descripción de cada producto.
- Los clientes que seleccionan quieren comparar los detalles de los productos. Su objetivo es descubrir por qué un producto es diferente al otro y cuál de ellos es el que más les conviene. Para ayudarles, puedes incluir los detalles del producto, opiniones de clientes y recomendaciones.
- Los clientes que compran quieren comparar tu oferta con la de otras empresas. Buscan una descripción clara de lo que van a obtener a cambio de su dinero, para convencerse de que van a realizar una buena compra. Aquí es aconsejable indicar claramente qué es lo que incluye cada producto y cuánto cuesta.
Cómo diseñar una página de precios para todo tipo de clientes
Los clientes visitarán tu página de precios varias veces, con diferentes intenciones cada vez. En esta sección, te explicaremos cómo hacer que tu página de precios les resulte útil a los clientes en cualquier parte del proceso de compra. Para ello, es importante tener en cuenta la cantidad de productos que vendes, cuáles son los detalles más importantes y cómo los clientes toman su decisión final.
Existe una gran cantidad de opciones de plantilla para crear páginas de precios. ¿Cuál es la mejor para tu negocio? Depende de lo que ofrezcas. Aquí tienes algunos ejemplos:
Tabla de precios
Una tabla de precios facilita la comparación de los diferentes productos. Los clientes pueden ver claramente qué características tiene qué producto. Al observar la lista de precios, los clientes se crean una idea propia de los pros y los contras de cada opción. El siguiente paso será adquirir el producto.
Las columnas son la forma más clara de brindar esta información. Si pones cada característica en una columna diferente, los clientes podrán comparar los productos fácilmente.
Recuerda: si los clientes que visitan tu página web están utilizando una pantalla pequeña, un móvil o la tablet, por ejemplo, las columnas se visualizarán una debajo de otra en lugar de una al lado de la otra. Para garantizar que la tabla de precios se vea bien en los dispositivos móviles, presenta toda la información sobre el mismo producto en una sola columna.
Cuándo utilizar una tabla de precios comparativa:
- Cuando no tengas demasiados productos.
- Cuando cada producto tenga varios detalles importantes.
Para los clientes que miran:
- Indica el nombre del producto en el título.
- Incluye una breve descripción que los clientes puedan leer sin deslizar la pantalla.
Para los clientes que seleccionan:
- Resume los detalles más importantes.
- Incluye enlaces a los productos.
Para los clientes que compran:
- Indica los precios con el símbolo de su moneda correspondiente y menciona cualquier tipo de gasto extra.
- Para cada característica, señala si está incluida en el producto.
Menú de precios
Un menú de precios es una forma estructurada de mostrar gran cantidad de productos. Si a los clientes les son familiares ciertos detalles, no hay que explicarlos; por ejemplo, “resistente al agua hasta 50 metros” o “baterías incluidas” no necesitan mayor explicación.
Con el bloque de lista de Jimdo, puedes proporcionarles a los clientes información adicional en una vista extendida. Así, pueden ver todos los productos de tu menú de precios y, a continuación, hacer clic en los productos que les interesen para leer más.
Si utilizas un menú de precios, no será necesario tener las páginas de productos individuales. Aunque otra opción puede ser, también, mantener tus páginas de producto e incluir un menú de precios en cada una.
Cuándo utilizar el menú de precios:
- Cuando tengas bastantes productos.
- Cuando no tengas que describir cada producto de forma detallada.
Para los clientes que miran:
- Mantén los nombres y las descripciones breves.
- Guarda grandes espacios alrededor de los nombres de los productos para que los clientes no se distraigan.
Para los clientes que seleccionan:
- Emplea nombres que resulten familiares a los clientes.
- Crea listas en lugar de descripciones extensas.
Para los clientes que compran:
- Muestra la información de precios de forma clara y sencilla.
- Pon cerca los productos relacionados para una mejor comparación.
Diapositivas de precios
Tener las luces del coche a punto es una necesidad. Darte un capricho e invitar a tus amigos a una cata de vino es un lujo (bueno, la mayoría de las veces). Ya conoces la sensación de conseguir un producto exclusivo cuando está de oferta, ¿no? Ese triunfo juega un papel importante en tu decisión de comprar. Los clientes no adquieren simplemente un producto o un servicio, sino que pagan por la sensación que la compra les proporciona.
Si utilizas diapositivas de precios, puedes combinar la información objetiva con imágenes que evoquen emociones. Las imágenes aparecen de una en una, por lo que se tarda algo más en ver todos los productos. No obstante, con cada producto tienes la oportunidad de crear un impacto emocional.
Las diapositivas de precios pueden ser una gran solución complementaria a otro tipo de páginas de precios. Puedes utilizarlas para resaltar ciertos productos y captar la atención de tus visitantes.
Cuándo utilizar las diapositivas de precios:
- Cuando la decisión de comprar es más emocional que racional.
- Cuando tengas imágenes que puedan crear un impacto emocional.
Para los clientes que miran:
- Utiliza títulos muy cortos.
- Incluye imágenes que muestren cómo se sienten los clientes al adquirir el producto.
Para los clientes que seleccionan:
- Destaca uno o dos detalles en la imagen.
- Incluye enlaces a las páginas de los productos descritos en detalle.
Para los clientes que compran:
- Muestra el precio en cada diapositiva.
- Incluye un botón de call-to-action o llamada a la acción en la diapositiva, como “Compra ahora” “Añadir al carrito”.
Cómo optimizar tu página de precios
Tu página de precios es clave para que tus clientes decidan si te compran a ti o no.
Les permite tomar su propia decisión basada en tus descripciones e imágenes, puesto que han encontrado toda la información que precisaban. ¿Qué más puedes hacer para influir en su decisión de compra?
Productos destacados
Probablemente ya habrás visto empresas que utilizan esta estrategia. Consiste en destacar un producto en la página de precios. Los clientes le prestarán más atención y es más probable que lo compren.
Puedes destacar un producto de diversas formas:
- Añadiendo un texto como “El más vendido” o “Éxito en ventas” al lado del producto en tu tabla o menú de precios.
- Mostrando el producto entre los primeros o utilizando un estilo de imagen diferente.
Ofertas especiales o limitadas
Una vez que los clientes ya se encuentran en la fase de compra, el siguiente paso es encontrar la mejor oferta. Puedes potenciar esta sensación de buena compra mediante una estrategia de descuentos:
- Añadiendo valor al producto: “Este verano, un zumo de frutas natural gratis con cada sesión de yoga”.
- Bajando el precio: “Este verano, 5 % de descuento en cada sesión de yoga”.
Otra cosa que funciona especialmente bien es cuando se les transmite a los clientes la posibilidad de perder la oportunidad de una buena compra si no se deciden rápidamente. Este sentimiento de apremio les empuja a comprar, ya que si se esperan hasta la próxima semana, la oferta no será tan buena como la de hoy. Hay varias técnicas para ello:
- Disponibilidad limitada: “Los primeros 15 participantes recibirán un zumo de frutas natural gratis después de cada sesión”.
- Tiempo limitado: “Compra hoy y consigue un 5 % de descuento en tu bono de yoga de verano”.
Imprescindible para tu página de precios
La mejor página de precios combina lo siguiente:
- Una vista general estructural, los detalles más importantes y una oferta de productos clara. Esto permite a los clientes mirar, seleccionar y comprar con facilidad.
- Un diseño adecuado según el número de productos, el nivel de detalle que quieren los usuarios y la forma en que los clientes deciden comprar. Esto se puede conseguir con un menú, una tabla o diapositivas.
- Una oferta irresistible. Puedes hacer tu producto más atractivo destacándolo o incluyendo una oferta especial.
Una buena página de precios puede marcar la diferencia a favor de tu sitio web y tu negocio. Está llena de información útil y les demuestra a tus visitantes que entiendes lo que les importa a tus clientes. Exponer los precios de forma clara atraerá más al tipo de cliente que quieres y filtrará a aquellos que no están en tu nicho de mercado o en tu nivel de precios. ¡Todo el mundo se ahorra tiempo!