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Preguntas frecuentes sobre páginas web para pymes
Anteriormente, las personas acudían al listín telefónico para buscar empresas que ofrecieran un determinado servicio profesional. Hoy en día, usan Google. Sin una presencia online, tu pyme está perdiendo clientes que buscan justamente lo que tú ofreces. Incluso si proporcionas un mejor servicio que tus competidores, tus clientes no tienen forma de saberlo si no te pueden encontrar online. Una página web es mucho más que un perfil de red social, puesto que, al contrario que en las redes, tú tienes todo el control sobre ella y es accesible para todos, independientemente de la plataforma que utilicen.
El primer paso para promocionar tu pyme en la red es asegurarte de que toda la información expuesta es correcta y coherente en todas las plataformas y en todos los directorios principales como Facebook o Google. Jimdo te facilita este proceso enormemente gracias a su función de Perfil de empresa, que actualiza automáticamente tu información de contacto y otros detalles directamente desde tu página web. Una vez comprobada la información, puedes utilizar las funciones de SEO de Jimdo para empezar a optimizar tu página en los buscadores según los criterios de búsqueda.
Una página web para una pyme no tiene por qué ser complicada. En realidad, puede funcionar perfectamente con unas pocas subpáginas. Lo más importante es describir quién eres y qué haces, incluir un mapa que indique dónde estás, conectar con tus redes sociales y añadir tu información de contacto y tus fotos. Por suerte, Jimdo te pone fácil este último paso, puesto que puedes importar la información que ya tengas en internet. Y si no tienes ninguna imagen, podrás elegir cualquiera de las imágenes de alta calidad que encontrarás en nuestra galería y que se adapte a tu sector.
Primero hay que entender cómo funcionan los buscadores como Google a la hora de posicionar las pymes o microempresas en internet. Para ello, utilizan los llamados "robots", que escanean las diferentes subpáginas de tu web con el objetivo de entender y clasificar la información que proporcionas. Después, utilizan estos datos para responder las preguntas que los usuarios introducen en los buscadores. Por ejemplo, si alguien introduce "cuál es la mejor cafetería de Granada", Google y otros buscadores intentarán responder de la mejor manera posible a esta pregunta. Para asegurarte de que tu pyme aparezca en los resultados de búsqueda, merece la pena tomarse unos minutos para trabajar en tu SEO (optimización en buscadores). Primero, comprueba que toda tu información es correcta en todas las plataformas: nombre, horarios, ubicación, descripción, etc. Esto lo puedes hacer con la función del Perfil de empresa de Jimdo, que actualiza automáticamente la información de tu empresa en múltiples plataformas. A continuación, revisa la configuración de tu SEO y asegúrate igualmente de que no haya errores en la información, como el nombre de tu web y las palabras clave. Debes proporcionar buen contenido en todas tus subpáginas, que además deberá responder las preguntas de los clientes. Una sección de Preguntas Frecuentes (como esta) puede ser buen punto de partida. Finalmente, elige un dominio que incluya tu ciudad o zona (por ejemplo, www.pizzaslasramblas.com). De esta forma, las personas sabrán que se trata de una empresa local de los alrededores.
Sí. Si tu pyme tiene una buena página web, y, además está optimizada para móviles, solo obtendrás ventajas para ti, para tus clientes y para tu SEO. Hoy en día, la mayoría de los clientes buscan servicios locales desde sus dispositivos móviles. En 2015, Google anunció que, por primera vez, las búsquedas a través de los dispositivos móviles habían superado las búsquedas a través de los ordenadores. Si no estás online, eres invisible para muchos de tus posibles clientes que, literalmente, están a tan solo unos pasos de distancia. Por tanto, Google y otros buscadores valoran mucho mejor los sitios online que tienen un diseño optimizado para móviles y una alta velocidad para cargar los datos, ya que esto permite a las personas encontrar lo que buscan más rápidamente cuando están en la calle (p.ej. comida tailandesa cerca de mí). Con Jimdo, la página web de tu pyme está optimizada para móviles; es decir, que se adapta automáticamente a cualquier pantalla y se ve perfectamente sin que tú tengas que preocuparte por nada más. Esta es una de las claves para reconocer un servicio online de calidad.